Bandera Guíon

  1. En Campo Azul Orlado de gris Perla, Águila Bicéfala de Oro sobre cinco estrellas de cinco picos, en el pecho escudo dividido en tres partes diagonales de Verde, Blanco y Rojo.
  2. El Orlado Gris Perla, significa pureza de intención enmarcando los actos humanos; el ideal como finalidad suprema en la conquista de los bienes del espíritu representados por la verdad y la belleza, por la fraternidad universal y la justicia; la ciencia y el arte y la abundancia de bienes de la naturaleza que aprovechados y transformados por el hombre, mediante la organización deben distribuirse con equidad eficaz.
  3. El Campo Azul significa lealtad a estos propósitos, libertad en la acción y en el pensamiento; penetración de la mente en los arcanos del tiempo y del espacio. Simboliza así mismo, grandeza de alma y de aspiraciones.
  4. En este campo se destaca el Águila de Oro; simboliza el honor como blindaje de la más alta calidad moral de la actividad juvenil.
  5. El Águila es bicéfala que en un orden simboliza el Águila Nacional unida en un solo cuerpo al Águila Universitaria y en otro designa la razón y la fe; la emoción y el intelecto; potencia cognoscitiva y potencia emotiva. Las alas desplegadas y firmes indican vuelo ascendente y vertical, energía y disciplina; orden y trayectoria definida. El escudo porta los colores de nuestra Bandera Nacional, amor patrio que nutre y purifica. Comprende nuestras tradiciones y nuestra geografía; nuestros próceres y nuestro pueblo heroico. La patria de ayer, de hoy, de mañana. Las garras simbolizan la fuerza y capacidad combativas; capacidad creadora; fortaleza en el triunfo o en el infortunio. Debajo de las garras brillan cinco estrellas de cinco picos que ascienden inseparables y armónicamente con el vuelo del águila. Simbolizan los cinco puntos del Pentálogo; normas genéricas de la juventud del Pentathlón.

 

Bandera Guión
Bandera Guión
Boletín de noticias

Visitas