DEL REGLAMENTO GENERAL DE DEBERES MILITARES.

DEBER Y DISCIPLINA

 

SE ENTIENEDE POR DEBER, EL CONJUNTO DE OBLIGACIONES QUE UN MILITAR IMPONE SU SITUACION DENTRO DEL EJERCITO.LA SUBORDINACION, LA OBEDIENCIA, EL VALOR, LA AUDACIA, LA LEALTAD, EL DESINTERES, LA ABNEGACION ETC; SON DIVERSOS ASPECTOS BAJO LOS CUALES SE PRESENTA DE ORDINARIO.

 

EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER ES A MENUDO ASPERO Y DIFICIL Y NO POCAS VECES EXIGE PENOSOS SACRIFICIOS; PERO ES EL UNICO CAMINO ASEQUIBLE PARA EL MILITAR QUE TIENE CONSIENCIA DE SU DIGNIDAD Y DE LA IMPORTANCIA DE LA MISION QUE LA PATRIA LE HA CONFERIDO.POR FORMULA,ES COSA QUE PUGNA CON EL VERDAERO ESPIRITU  DE LA PROFESION.

 

LA DISCIPLINA : ES LA NORMA A QUE LOS MILITARES DEBEN SUJETAR SU CONDUCTA; TIENE COMO BASES LA OBEDIENCIA Y UN ALTO CONCEPTO   DEL HONOR , DE LA JUSTICIA,  Y DE LA MORAL, Y POR OBJETO , EL FIEL Y EXACTO CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES QUE  PRESCRIBEN LAS LEYES Y REGLAMENTOS MILITARES.

 

PDMU.

 

El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, A. C. es una Institución Nacionalista, con una larga tradición respaldada por casi 72 años dedicados a la formación integral de la juventud de México, dirigiendo su preparación en aspectos ideológicos, deportivos, culturales e intelectuales con una férrea disciplina, el principal compromiso del Pentathlón es 

“La Grandeza de la Patria”, nuestro México, ofreciendo a los jóvenes una alternativa firme y generosa para su preparación con miras a integrarse de manera natural a una vida más activa y productiva dentro del entorno social, cultural, político y profesional en el que se desarrollan.

Estos 72 años de actividad constante, son un referente para fortalecer y reafirmar nuestros principios, ideológicos y filosóficos, a través de los cuales muchas generaciones han pasado por nuestras filas adquiriendo la formación necesaria y/o complementaria que ha permitido contribuir con el progreso del país en los diferentes sectores del entorno nacional.

Boletín de noticias

Visitas